El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio la la Vía Parque en la carretera N-332 entre las localidades alicantinas de Guardamar del Segura y Torrevieja, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, según han indicado en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las obras, que se han ejecutado a lo largo de 9,5 kilómetros, han tenido un presupuesto superior a los 25 millones de euros. La puesta en servicio ha contado con la presencia de Leire Pajín.

Con la duplicación de la carretera N-332 se resolverán los problemas de capacidad actuales, dado que este tramo "es utilizado cada día por más de 20.000 vehículos, cuyo número aumenta notablemente en épocas estivales".

Además, se incrementa la seguridad vial, facilitando los accesos a las urbanizaciones colindantes y el cruce de peatones, y la estética urbana de la carretera, incluyendo calzadas peatonales-ciclistas.

Esta actuación se encuentra dentro de los compromisos del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat valenciana de 11 de abril de 2005. El ministerio ha ejecutado el proyecto redactado por la Generalitat. Las actuaciones licitadas dentro del Protocolo por el Ministerio de Fomento en la provincia de Alicante están ejecutadas al 77 por ciento.