La página web oficial del certamen anuncia que las entradas de la gala del 7 de octubre se pueden adquirir en el Hotel Meliá Palacio de Tudemir y en las taquillas del Teatro Circo. Habrá de dos tipos: Las de 60 euros, que corresponden a una butaca durante la gala, y las de 100 euros, que incluyen la invitación a la fiesta posterior, en la que se podrá tomar un cóctel con los artistas invitados y las misses mientras siguen ofreciéndose actuaciones musicales.

El precio ha sufrido así un cambio al alza, al menos con respecto a lo que aprobó el Consejo de "Orihuela Cultural", la empresa pública que gestiona el Teatro Circo, que señalaba que las entradas costarían "30 o 40 euros". Pepa Ferrando (PP), exconcejala de Cultura y miembro del Consejo, criticó ayer que la nueva edil del ramo, Ana Mas, no esté ciñéndose al procedimiento de cesión del Teatro Circo, pues no se ha firmado ningún convenio, documento o contrato en el que se determinen las condiciones concretas. Ferrando aseguró que hasta ahora las empresas privadas que solicitaban este espacio de propiedad municipal para celebrar un evento abonaban mil euros como alquiler y adquirían los derechos de explotación de la taquilla, y concretó que ese fue el caso por ejemplo de una guardería que celebró allí su fin de curso en 2010.

Aún así, el Teatro Circo también se cede a menudo a asociaciones de carácter cultural o social, o a grupos sin ánimo de lucro, aunque también en este caso se suscribe un documento que detalla los términos de la cesión, según Ferrando.

Ana Mas reconoció ayer que no existe tal convenio, que se firmará en los próximos días y que aún no están claros los términos. En este sentido, Ferrando opinó que la organización puede cobrar las entradas que estime oportunas pero el consistorio debe recibir alguna contraprestación. Añadió que le consta que se van a desmontar butacas, y valoró que su reposición debería estar concretada por escrito y probablemente supervisada por un técnico municipal.