Aurelio Albero, alcalde del Partido Popular de Catral ha decidido contratar al número 7 de su candidatura como contable por 3.456 euros al mes, 41.472 euros al año, bajo una relación laboral de autónomo, según explicó ayer el concejal de Alternativa Por Catral, Pedro Zaplana. La decisión del alcalde, que gobierna en minoría, llega tras intentar contratarlo como asesor, algo que rechazó la oposición.

La misma fuente explicó ayer que desde el pasado 22 de mayo, el alcalde "busca hueco" donde colocar al nº 7 de la lista del PP, Juan Carlos Llopis. El 20 de junio, designó "irregularmente" mediante decreto a Llopis como persona de confianza, sin esperar al pleno extraordinario de organización municipal que se celebró el 7 de julio y que es el órgano legal para esos nombramientos. En ese pleno, la propuesta de Albero fue rechazada, ya que se autoadjudicaba un sueldo de 48.000 euros, cuando la oposición proponía 35.000, y además intentaba regularizar la situación ilegal Llopis que había sido nombrado asesor personal antes de tiempo.

Brillante idea

La propuesta fue desestimada por los tres grupos de la oposición porque lo que pretendía "es colocar" a dedo a un miembro de su candidatura para desempeñar las funciones de contable, cuando esas funciones deben llevarse a cabo por funcionarios que permanezcan estables en la Administración, y no por asesores personales de Alcaldía, además de ahorrar el coste de ese personal de confianza a las arcas municipales.

Tras ser desestimada el alcalde se vio forzado a dictar un nuevo decreto donde se revocaba y anulaba el anterior. Posteriormente, el equipo de gobierno del PP "en su intento de colocar de cualquier modo a su nº 7", ha puesto en marcha "la brillante idea de que la haga en calidad de autónomo y facture todos los meses al Ayuntamiento, como asesor externo en contabilidad y tesorería". Por lo que "enchufar al Nº 7 de la lista del PP le cuesta al pueblo de Catral 41.472 euros anuales", explicó ayer Alternativa Por Catral.

Por otra parte, el alcalde y los concejales del PP siguen sin sueldo al oponerse a su reducción.