El Ayuntamiento de Orihuela implantará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, financiado por el Ministerio de Industria, con el objetivo de potenciar el transporte público y reducir la contaminación ambiental producida por los vehículos particulares.

La iniciativa ha sido anunciada por la edil de Transportes en el Ayuntamiento de Orihuela, Martina Scheurer, quien ha afirmado que la idea es conseguir "el uso más correcto posible de los transportes en el plazo de cuatro años".

Scheurer ha asegurado que, pese a que crear un transporte público en el municipio, la dispersión de los núcleos poblacionales de Orihuela y la estrechez de las calles del casco urbano complican su uso.

La edil ha indicado que es un proyecto a largo plazo debido a que no hay presupuesto para grandes intervenciones.

El plan comenzará con la creación y mejora de los carriles bicis de la ciudad, con lo que se pretende potenciar el uso de la bicicleta como transporte.

La creación de aparcamientos para bicicletas y la ampliación de los aparcamientos para minusválidos, así como la mejora de los tramos urbanos a pie son otras de las medidas integradas en el Plan de Movilidad Urbana que se llevarán a cabo.