La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha cifrado en 83.000 euros el ahorro económico en el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos con respecto a las de 2010.

La reducción de gastos se ha producido fundamentalmente en publicidad y en la iluminación especial de las calles.

En rueda de prensa, Gracia ha dicho que los gastos del Área de Festividades con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos han alcanzado los 50.000 euros, menos de la mitad de los 128.410 euros que gastó el PP en esta misma celebración en 2010.

Ha asegurado que el ahorro no se debe a un "milagro" por parte del actual equipo de gobierno sino a "una gestión adecuada a los tiempos que corren".

En esta línea, Gracia ha señalado que solo en tarjetas de invitación el gobierno ha ahorrado 3.200 euros con respecto al año anterior haciendo el mismo número de tarjetas.

Ha indicado que este año se ha mejorado el pliego de condiciones de la empresa adjudicataria de colocar las luces extraordinarias con motivo de las Fiestas.

Según la edil, se han pagado 85.892 euros por el alumbrado mientras que el PP contrató ese servicio por 92.000 euros.

"La única diferencia del año pasado a este es no tener la dejadez de pensar que el primer precio que se pone en tu mesa es el real", ha expresado.

También ha criticado las "cantidades desorbitadas" que el PP gastó en regalos protocolarios para las autoridades de las Fiestas de Moros y Cristianos en un momento en el que la situación económica del Ayuntamiento era delicada.