La población de Campo de Mirra abre hoy domingo la conmemoración del 175 aniversario de su independencia municipal. Tanto este pueblo como el vecino de La Cañada se segregaron de Beneixama en 1836, constituyendo entonces un nuevo municipio denominado Campo-Cañada.

Para celebrarlo, el ayuntamiento de Campo de Mirra ha organizado un sencillo acto institucional a mediodía en el Centre Cívic, donde exalcaldes y exconcejales de la población, junto a la corporación actual, firmarán ante notario un acta conmemorativa de la efeméride, tras dar lectura además del acta que dio origen en el siglo XIX a la entidad local. Al acto han sido invitados, también, los alcaldes de Biar, Beneixama y Cañada. La jornada contará además con la colaboración de la coral "Mare de Déu de Gràcia" de Biar en una misa previa y del "Grup de Danses" de Beneixama, que protagonizará una "Gran Dansà" a partir de las siete de la tarde en la plaza de España.

La conmemoración, en cambio, no se cerrará con esta jornada, ya que el propósito del ayuntamiento de Campo de Mirra, como anuncia su alcalde Juan Sempere, es el de promover otras actividades que se celebrarían en los próximos meses. Sempere destacó ayer que, a pesar de que la nueva corporación ha contado con muy poco tiempo para la puesta en marcha de la efeméride, "hemos podido disfrutar muchísimo en esta última semana con una experiencia tanto emotiva como interesante, porque vamos a recordar a las personas que dieron los primeros pasos de nuestra independencia municipal".