Los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE coincidieron en criticar la gestión de la nueva Escuela Infantil de Callosa de Segura, puesta en marcha este curso, al considerar que el horario del centro es tan reducido que obliga a los padres a tener que pagar horas extra para poder compaginar su vida laboral y familiar. Ambos tildaron de "fracaso" la puesta en funcionamiento del centro y criticaron que debido a las condiciones que ofrece tan solo se hayan ocupado el 40% de las plazas que oferta.

El precio bruto del servicio de escolarización para los niños de 0 a 3 años ronda los 400 euros al mes, aunque los padres reciben una subvención de la Conselleria de Educación de 160 euros mensuales, a los que hay que sumar la cantidad que destina el Consistorio para este fin, siendo de 170 euros para los niños menores de un año, de 116 para los que tienen entre uno y dos años y de 87 para el grupo de entre dos y tres años.

Un gasto anual de 43.000 euros

Ambas formaciones cargaron las tintas contra el equipo de gobierno por subvencionar un centro que siendo público está gestionado por una empresa privada. Según los socialistas, dichas ayudas suponen que cada año el Ayuntamiento tenga que desembolsar 43.000 euros. Desde la Conselleria se han admitido dificultades para garantizar la ayuda económica a partir de 2012. Consideran que de no recibir estas ayudas, la carestía del servicio se tornaría inasumible para muchas familias. Al precio del servicio hay que añadir las horas extras que muchos de los padres y madres se ven obligados a pagar ante el "insuficiente horario" del centro.