Orihuela

Una permuta de 2 millones

El Ayuntamiento quiere un pago en efectivo o en especie y quedarse los antiguos juzgados a cambio de la obra del nuevo edificio

 01:33  

M. ALARCÓN Cuando en Orihuela se tiraba con pólvora de rey, el entonces alcalde, José Manuel Medina, llegó a construir con fondos municipales unos nuevos juzgados para la ciudad, en la Plaza de Santa Lucía, que a día de hoy siguen siendo propiedad del Ayuntamiento porque la Generalitat aún no ha pedido ni pagado la factura. El convenio suscrito entre ambas administraciones, que durante años ha dormido el sueño de los justos en algún cajón municipal, fijaba que el antiguo edificio se cedería al municipio y que la Generalitat le compensaría lo que había costado el nuevo.
La portavoz del equipo de gobierno, Antonia Moreno (PSOE), estuvo el pasado martes en la Dirección General de Justicia con la factura: unos dos millones de euros y, principalmente, con mucho interés en lograr de una vez por todas desbloquear una situación dormida y que tiene cerrado un inmueble de 2.000 metros cuadrados mientras el Ayuntamiento continúa pagando medio millón de euros al año por diversos alquileres. Moreno aseguró ayer a este periódico que la entrevista fue muy bien. "Ahora la Generalitat va a hacer su propia tasación y nos dirá cómo queda la cosa", aseguró al periódico.
El Ayuntamiento lo que sí le dejó clara a los responsables de Justicia es que "queremos una solución. Si no se puede pagar todo en efectivo que se haga en especie"; de hecho, lo más factible es que la Generalitat se ofrezca a remozar el antiguo edificio. Moreno no se atrevió ayer a decir qué se podría ubicar en él. "Son 2.000 metros y habrá que verlo", aunque no dejó entrever que un acuerdo con la Administración valenciana tumbe su proyecto de ampliar el Ayuntamiento en 3.000 metros cuadrados y que, de momento, es uno de los proyectos "estrella" de los socialistas.

El expediente ni tan siquiera se envió
Antonia Moreno, quien se marcó al principio de la legislatura tocar todas las puertas en las consellerias de Valencia para ver qué se podía sacar para la ciudad, aseguró ayer que el expediente sobre este asunto "ni tan siquiera estaba en la Conselleria de Justicia. Sabían de él, pero nada más y he dado órdenes a los técnicos para que lo envíen y sepan de qué va". La portavoz del equipo de gobierno añadió que "el momento económico no es bueno, pero tenemos cuanto antes que intentar resolver este asunto con un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes al cabo de tantos años".

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Piso en venta con 90 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 90 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, cocina Amueblada, 1ver más

Piso en venta con 95 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 95 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Piso en venta con 75 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 75 m2, Buen estado, 1 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 90 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 90 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje, 2ver más

Piso en venta con 53 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 53 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine