Amal y Vivyan Hermuz tienen una peluquería en el campo de golf de La Marquesa de Ciudad Quesada, en Rojales, y el próximo fin de semana acuden al campeonato mundial de esta especialidad que se celebra en Milán. En el certamen se desarrollan pruebas muy diversas -como el maquillaje 3D-, pero estas jóvenes se emplearán a fondo en las categorías de "peinado creativo de damas" y "peinado creativo de noche", aseguran.

Para llegar a esta competición es necesario una gran inversión y preparación, más todavía en este caso, explican, sin un patrocinador que les haya respaldado. "Es un largo camino el que hay que recorrer para poder asistir a este tipo de eventos. Dedicación total al trabajo y ganas de superarse". A este Campeonato Mundial de Peluquería acuden representantes de toda Europa, Asia y América. Aunque Amal y Vivyan no se achantarán en el recinto de la Feria de Muestras de Milán porque tienen cierta experiencia en este tipo de eventos.

Títulos

Con galardones, como dos quintos puestos en el Campeonato de España 2010; tercer y cuarto puesto en el Campeonato por Equipos de París 2010, o Campeones del Color en el Campeonato del Mediterráneo, entre otras citas en las que han contado con la formación de la escuela de entrenadores de la Federación Española de Peluqueros en Valencia.