El hasta ahora secretario general del Partido para Orihuela Costa (Claro), Modesto Veloso, anunció ayer su dimisión al frente de este cargo y acusó al presidente de su formación y actual miembro del equipo de gobierno de coalición oriolano, Bob Houliston, de "consentir" que algún miembro de la ejecutiva del partido "mantenga" conversaciones con el PP de Mónica Lorente, que sólo necesita el apoyo de un decimotercer edil para hacerse de nuevo con la Alcaldía.

A juicio del ya exsecretario general de Claro, Houliston era conocedor de las supuestas reuniones que "se han mantenido y se mantienen" con el entorno de los populares sin la autorización del comité ejecutivo del partido, una situación que, considera, "debería de haber impedido".

En la exposición de motivos que detalla Veloso para justificar su dimisión, destaca además la "falta de comunicación" que existe con los miembros del comité ejecutivo de Claro y de éstos con los compañeros del grupo municipal Centro Liberal Renovador-Claro -que presentaron una candidatura conjunta en los comicios del pasado mayo- en "cuestiones y asuntos relevantes y de trascendencia esencial" para el futuro del partido y para el desarrollo de Orihuela Costa.

De igual modo, subrayó una "ausencia total de trasparencia" en la toma de decisiones que afectan al partido y a la coalición con CLR que, según consideró, "ha frustrado decisivamente el objetivo común de la alianza y el espíritu de los acuerdos que propiciaron el cambio de gobierno en Orihuela".

Descrédito

Asimismo, hizo hincapié en la "incapacidad" de Bob Houliston para llevar a cabo la gestión de la concejalía de Costa y Residentes Europeos, de la que considera que está sumida en un "descrédito a nivel mediático e informativo" tras los cinco meses del gobierno de coalición entre CLR-Claro, PSOE y Los Verdes que puso fin a 25 años de gobiernos del PP en Orihuela.

Esta situación "ha impedido articular una respuesta adecuada a los problemas de Orihuela Costa y ha sumido a Claro en una ausencia de operatividad absoluta en materia de gestión publica y de resolución de los problemas de nuestros residentes, motivado por el total desconocimiento de la normativa local y del ordenamiento jurídico por su parte", aseveró Veloso.

Como exsecretario general de Claro, recuerda a Houliston que la voluntad de este partido "es y ha sido siempre la lealtad a los pactos y acuerdos electorales con CLR y con el legitimo gobierno actual" de Orihuela.

Al respecto de las reuniones que algún miembro de la ejecutiva de Claro podría estar manteniendo con el PP, la concejal de este partido, Pepa Ferrando, señaló ayer que "ni hemos autorizado ni hemos dejado de autorizar ninguna reunión" de este tipo, y continuó que "hasta donde ella conoce", no se han producido tales encuentros.

Predicción

Si bien, cabe recordar las palabras que la exalcaldesa popular Mónica Lorente pronunció la pasada semana en un mitin ante más de 700 militantes, entre los que se encontraba el presidente del Consell y del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, cuando auguró que "muy pronto" el equipo que gobierna en Orihuela "volverá a ser popular".