La Concejalía de Urbanismo de Orihuela ha decretado la clausura de un colegio "ilegal" ubicado en un centro comercial de la zona costera del municipio por carecer de licencia de actividad y no cumplir con las normas de seguridad e higiene pertinentes.

Así lo ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, quien ha explicado que la Policía Local realizó un informe en el que señalaba que la escuela no disponía de licencia de actividad y no cumplía con las normas de seguridad e higiene establecidas para este tipo de instalaciones.

El supuesto centro educativo se encuentra en la urbanización Laguna II El Horizonte y a él asisten unos sesenta niños de entre 6 y 12 años, según fuentes municipales.

"Estamos ante un barrizal de actividades ilegales en el municipio que no se ha fiscalizado debidamente desde el ayuntamiento", ha dicho Zapata, quien ha avanzado que se creará una unidad para elaborar un censo municipal de actividades.

"Queremos erradicar de forma definitiva todas estas actividades que ponen en peligro la seguridad de personas, en este caso niños", ha indicado el edil, quien ha solicitado la colaboración ciudadana en esa materia.

Por su parte, la concejala de Educación, Rosa Martínez, ha afirmado que había puesto en conocimiento de la Dirección Territorial de Educación la existencia del citado colegio, del que desconocían su apertura.

Según Martínez, la escuela podría estar funcionando "ilegalmente" desde 2001, ya que no tienen permiso para desarrollar esa actividad.

La Concejalía de Educación reubicará a los alumnos en otros centros escolares, ya que, hasta ahora, los niños estaban escolarizados en un colegio "ilegal", según fuentes municipales.