El Torrevieja CF, una entidad deportiva privada, confeccionó el comunicado en el que se desmentía la existencia de una "Caja B" en la Escuela Municipal de Fútbol en un despacho municipal adscrito a la Alcaldía, según ha podido comprobar este diario. En esa nota, realizada por personal del equipo de gobierno del PP, se respaldaba la labor que lleva a cabo la Concejalía de Deportes tras las denuncia pública difundida por el concejal de la oposición, Domingo Soler. Este edil asegura que los alumnos llevan tres años aportando cuotas en mano y "a una caja B, en negro" a sus monitores, sin justificante alguno.

La citada nota de prensa llegó unas horas después de que el concejal de Deportes, Daniel Plaza, anunciara una querella contra Domingo Soler si no se retractaba de sus declaraciones, algo que el edil de APTCe no ha hecho. Además, en ese desmentido se explicaba que los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol tenían una cuota distinta, que no es la del resto de escuelas deportivas porque para participar en las competiciones de la Federación deben hacerlo de la mano de una entidad privada, en este caso el Torrevieja CF. Es a esa entidad, asegura Plaza, a la que van dirigidas esas cuotas para sufragar todos los gastos, entre los que están el transporte y el arbitraje, entre otros.

Por otra parte, padres de alumnos de la Escuela Municipal fueron informados ayer de un número de cuenta bancaria para realizar ingresos sin que sus hijos deban entregar dinero "en mano" y sin recibo a sus monitores. Este diario no pudo determinar ayer si se trata en este caso de una cuenta adscrita al Ayuntamiento o al Torrevieja F.C. Es la segunda ocasión en este mes que el equipo de gobierno se ve envuelto en la polémica a cuenta de la adscripción de dinero a sus cuentas o las de una entidad privada. También fue el caso de la tarjeta ciudadana para el bus durante un día.