Uno de los grandes proyectos que se anunció a principios del pasado año para la ciudad de Torrevieja, como era la ubicación junto al Hospital del Centro Mundial de Innovación en Tecnología Sanitaria de Microsoft, se encuentra en estos momentos en paradero desconocido, sin que nadie, ni patronos, ni promotores, hayan sido capaces de dar explicación alguna a este diario sobre qué está pasando. De hecho, los portavoces de la multinacional de Bill Gates en España responden a cualquier cuestión que se les plantea, siempre por correo electrónico, con un lacónico: "Pronto habrá noticias". De hecho, desde que el ahora expresidente Camps anunciara en Nueva York junto al multimillonario y filántropo cuál iba a ser su destino, apenas han trascendido muchos movimientos. Y han pasado 20 meses.

Es cierto que el entonces presidente de la Generalitat y al cabo de unas semanas del anunció se desplazó al Hospital para ver una maqueta del futuro edificio, que se habló de la creación de una Fundación que integraría a patronos privados y que se estaba buscando un gerente, pero nada más.

El anterior alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, llegó a anunciar después de las elecciones que esta persona sería Luis Barcia, el director del Hospital y esta afirmación tampoco se ha cumplido, al parecer, por presiones de Ribera Salud para que alguien al que iba a despedir no asumiera esa responsabilidad y menos si iba a tener contacto directo con el Hospital. En esos momentos, además, se vivía el proceso de despidos que terminó con todos los responsables de Sistemas, precisamente los profesionales que con su trabajo habían llamado la atención de Microsoft hasta decidirle a instalarse en Torrevieja y no en el resto de ubicaciones que ofreció Camps. La Conselleria tampoco ha dado respuesta a este diario sobre qué ha ocurrido. El Ayuntamiento de Torrevieja está pendiente de lo que le diga la Generalitat.