La concejal de Pedanías de Orihuela, Antonia Moreno, reiteró ayer el compromiso que hizo en las dos últimas elecciones a los vecinos de La Murada relativo a apoyar su conversión a Entidad Local Menor, pero pidió un margen de tiempo para trasladar la posición definitiva del equipo de gobierno a este respecto. En estos momentos "siguen los contactos, no vamos a renunciar nunca a hablar con los vecinos", dijo la socialista, quien añadió que "ya se determinará cuál es la posición que podemos asumir" en este asunto.

En una rueda de prensa celebrada ayer, la socialista fue preguntada sobre la postura que mantiene su equipo sobre las pretensiones independentistas del grupo Murada Independiente. "Nuestra posición es la misma de antes, durante y después de la campaña electoral: defendemos el derecho democrático de sus intenciones, pero la Entidad Local Menor es una fórmula a la que sí estamos dispuestos", trasladó.

Como viene siendo habitual, la concejal arremetió contra los anteriores mandatarios oriolanos y dijo que "lo que no va a ocurrir es lo que ocurrió con el PP, no se dará un portazo en las narices a nadie". En esta línea subrayó de nuevo "nuestro compromiso" de Entidad Local Menor e hizo un llamamiento a la "colaboración, diálogo, respeto y consenso".

A preguntas de la prensa sobre la reunión que podría mantener en los próximos días el alcalde, Monserrate Guillén, con el equipo jurídico que asesora a los independentistas de La Murada, Moreno aseguró desconocer la fecha en la que se producirá, pero restó importancia a la cita asegurando que es una reunión "igual que ha habido otras".