Los vecinos de Los Montesinos se quedaron sin las imágenes del último pleno porque el alcalde, José Manuel Butrón (PSOE) prohibió la grabación, según denunció ayer Pilar Paredes, la portavoz del Partido Popular (PP). La concejala se mostró indignada por lo sucedido, "el cámara había montado el equipo y el micrófono y el alcalde le obligó a desmontarlo porque dijo que no le había pedido permiso", argumentaba a preguntas de este periódico. La única justificación que los populares encuentran para lo sucedido es que era "el día en el que se iba debatir la subida de impuestos locales a los montesineros"; concretamente, un 5% y en dos tasas tan importantes como la recogida de residuos sólidos (la basura) y los vehículos. "Son los primeros que se suben, añadió Pilar Paredes, quien dudó de que Butrón tenga un talante democrático.

"Que acepte de una vez que no está solo, que la oposición le sigue sus pasos y aprovechamos para recordarle que al igual que impide que la prensa grave el pleno, también el señor Butrón impide que la oposición tenga despacho en el Ayuntamiento".

En un comunicado, el PP añade que: "El grupo popular se muestra indignado tras observar que el señor alcalde socialista no aceptó que se grabara el pleno y le recordamos que es de libre acceso, que las personas que van al pleno son libres y que no hay que pedirle permiso a nadie para asistir a un pleno. La oposición dice que no le debería importar que los plenos montesineros se llenen de gente y de cámaras".