Si la suerte existe, le tocó a una pareja de nacionalidad belga cuyo vehículo les fue robado a punta de pistola en su país de origen y lo encontraron en Guardamar del Segura, cuando estaban de vacaciones, siendo detenidos a continuación los autores de la sustracción. Este es el resultado de una actuación ejecutada entre agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Guardamar del Segura, que gracias al aviso de la pareja belga, localizó y detuvo, a otra de la misma nacionalidad y a la que les constaba una requisitoria internacional de búsqueda y captura, precisamente por ser los presuntos autores de un delito de sustracción del vehículo en su país utilizando un arma de fuego.

La rocambolesca historia se desarrolló la tarde del pasado lunes, cuando un matrimonio belga se encontraba de vacaciones en una playa guardamarenca. La casualidad hizo que se instalara junto al mar justo enfrente de otra pareja, a la que reconocieron ya que hacía varias semanas les habían robado el coche a punta de pistola en las proximidades de un juzgado de Bélgica. Tras percatarse de esta situación y estar seguros de haber reconocido a las personas que anteriormente les habían robado su turismo efectuaron una llamada de emergencia reclamando la presencia policial para atenderles.

Mientras esperaban la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, localizaron el vehículo que les había sido sustraído, aparcado en las inmediaciones de la playa donde disfrutaban de sus vacaciones. A continuación el denunciante, sin pensarlo dos veces, pinchó las ruedas de su propio vehículo para evitar que los ladrones se lo volvieran a llevar. Trasladados al lugar una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil, y atendiendo a las indicaciones del matrimonio objeto del robo, se logró detener a los autores de la sustracción que portaban entre sus pertenencias las llaves del vehículo robado en Bélgica .

Registro

Tras proceder al arresto de las dos personas se inició el registro del vehículo donde se encontró la pistola con la que amedrentaron a los propietarios para robárselo y que resultó ser simulada. Los detenidos, responden a las señas identificativas de L.J., de 47 años y G.C.D., de 20 años de edad. Tras la realización de las correspondientes diligencias los dos fueron trasladados hasta la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su extradición a Bélgica.

Se escapó acusado de abuso a menores

Tras la detención de la pareja, la Guarda Civil efectuó diversas gestiones con las autoridades belgas comprobándose que a los detenidos les constaba una Orden Europea de Extradición y no sólo por el robo de un vehículo. El varón se encontraba cumpliendo condena por graves delitos sexuales contra menores edad y, al ser conducido a los juzgados belgas, su compañera le facilitó un arma gracias a la cual consiguió burlar la custodia policial, dándose a la fuga a pie. Todos los indicios apuntan a que se marcharon del país para evitar ser localizados gracias al vehículo robado a punta de pistola a la citada pareja. E.D.G.