La Policía Nacional ha detenido en el municipio alicantino de Catral a catorce supuestos integrantes de un grupo organizado que pinchaba las ruedas de los vehículos estacionados en áreas de servicio para luego robarlos, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial en una nota.

Los arrestos se practicaron ayer después de que varios agentes establecieran un dispositivo de control en las inmediaciones de las viviendas de los sospechosos, todos ellos de nacionalidad rumana.

El 'modus operandi' de los detenidos consistía en pinchar una de las ruedas de los vehículos estacionados en áreas de servicio para después perseguirlos por la autopista y hacerlos parar con motivo de la avería, momento que aprovechaban para atracar a las víctimas.

Para evitar ser identificados, utilizaban vehículos de alquiler o robados y, según las mismas fuentes, no dudaban en utilizar la fuerza para conseguir sus fines empleando bates de béisbol o porras.

La investigación policial, denominada "Operación pinchazo," se inició el pasado mes de junio y permitió a la Brigada Provincial de la Policía Judicial-UDYCO de Alicante identificar a un industrial asentado en la localidad de San Juan que vendía a Marruecos numeroso material presuntamente robado por los miembros de la banda.

La Policía Nacional ha realizado además cuatro registros, dos en Catral y otros tantos en Alicante, donde se han recuperado numerosas piezas de joyería, teléfonos móviles o tarjetas de crédito.

Siete de los arrestados tenían antecedentes policiales y todos los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

Los agentes investigan ahora la posible participación de los detenidos en otros hechos similares, así como la supuesta implicación de terceras personas en los robos.