ÚLTIMA HORA

Jordi Sierra i Fabra, viajero, solidario, rockero, pero sobre todo escritor

 20:17  

EFE Viajero empedernido, amante del rock y responsable de una Fundación que lleva su nombre, Jordi Sierra i Fabra, autor de medio centenar de novelas, ha obtenido hoy el Premio Ciudad de Torrevieja de Novela, lo que demuestra que la literatura y la escritura priman en su día a día.

Natural de Barcelona (1964), ciudad en la que transcurre la obra por la que esta tarde ha obtenido el galardón -"Sombras en el tiempo"-, Jordi Sierra es autor de otras cincuenta novelas, ochenta obras sobre historia de la música y biografías musicales, y más de trescientos títulos de narrativa infantil y juvenil.

De todas ellas, ha vendido diez millones de ejemplares a lo largo de cuatro décadas de carrera literaria, ha sido traducido a treinta idiomas y ha conseguido cerca de un centenar de premios literarios y reconocimientos a ambos lados del Atlántico, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en España.

Esta vorágine literaria, a la que se suma algo en poesía y ensayo, no impide a Jordi Sierra mantener su afición por la música -creó un trivial, el juego de mesa, sobre música rock-, viajar por los cinco continentes y mantener viva su fundación, dedicada a ayudar a jóvenes escritores a divulgar la cultura y la lectura.

De hecho, dispone de dos sedes, una en Barcelona y otra en Medellín (Colombia).

Desde su primer galardón, en 1975 -Premio Villa de Bilbao por "La revolución del 32 de Triciembre"-, hasta el último -el recibido hoy en Torrevieja"- han pasado 36 años, un tiempo en el que este escritor ha dado decenas de obras al mundo literario y ha recibido de éste decenas de premios.

Premio A la Orilla del Viento (México) por "Historias de medio mundo" (1999); Premio Voces Eléctricas de Narrativa Musical por "Mis salvajes rockeros" (2000); Premio Internacional de Literatura Infantil Julio Coba (Ecuador) por "La palabra más hermosa" (2005) y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por "Kafka y la muñeca viajera" (2007) son algunos de los últimos años.

Pero, sin duda, el hecho de que este año haya sido nombrado miembro del Patronato del Instituto Cervantes lo sitúa como el primer autor de literatura infantil y juvenil que ingresa en la institución.

Una faceta ésta, la de aproximarse con un libro en la mano al público infantil y juvenil, que siempre ha estado muy presente en su vida, fruto de su carácter solidario y de su sensibilidad hacia la idea de que la educación y la lectura son una buena y sana forma de crecer.

En Plaza & Janés, que colabora con el premio de novela torrevejense, ha dado vida al viejo ex inspector republicano Miquel Mascarell a través de las novelas "Cuatro días de enero" (2008), "Siete días de julio" (2010) y "Cinco días de octubre (2011), según han informado fuentes de esta editorial y a través de la información que el propio escritor ofrece en su página web.

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Casa en venta con 200 m2, 4 dormitorios en

Casa, independiente con 200 m2, A reformar, 4 dorm, 2 baños, 3 o más plaza(s)ver más

Casa en venta con 1200 m2, 7 dormitorios en

Casa, independiente con 1200 m2, Buen estado, 7 dorm, 4 baños, 3 o másver más

Piso en venta con 60 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 60 m2, Buen estado, 1 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 80 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 80 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotrado(s),ver más

Piso en venta con 160 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 160 m2, A estrenar, 4 dorm, 3 baños, 1 plaza(s) de garaje, 4ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine