ÚLTIMA HORA
Torrevieja

La Generalitat promete presupuesto en 2012 para las obras del Acequión

El nuevo conseller asegura que cuando llegó al cargo en junio no existía partida para la ejecución

 01:42  
El alcalde Eduardo Dolón y el conseller José Císcar, comprobaron las bondades de los nuevos campos de fútbol en la zona deportiva.
El alcalde Eduardo Dolón y el conseller José Císcar, comprobaron las bondades de los nuevos campos de fútbol en la zona deportiva.  Javier Fernández

D. P. Las obras de remodelación y ampliación del Colegio Público El Acequión se presupuestarán con el primer bloque de actuaciones en infraestructuras que apruebe la Conselleria de Educación en 2012. Eso es a lo que se comprometió ayer el conseller de este departamento, José Ciscar en una visita que realizó ayer a Torrevieja.
Ciscar explicó que cuando asumió el cargo tras las elecciones autonómicas de mayo, las obras, que cuestan 5,8 millones, no estaban presupuestadas, por lo que hay que esperar a la elaboración de los presupuestos de 2012 para que aparezcan en una partida concreta de Educación de la administración autonómica. Este motivo, el de la falta de financiación tras el cambio de gobierno es el que ofreció el conseller también a la hora de explicar el retraso de un curso entero en la puesta en marcha en las obras. Sin embargo, Educación accedió al traslado de los alumnos a barracones en septiembre de 2010 porque el inicio de las obras era inminente y supuestamente estaban presupuestadas.

Gratis
Por su parte, el alcalde Eduardo Dolón concretó que todos los escolares del Colegio Acequión mantendrán, al contrario que el resto de centros, el transporte gratis puesto que se vieron obligados a dejar su centro habitual -al que casi todos llegaban a pie- por las prefabricadas en la zona de La Torretas. Alternativa Popular calificó esta iniciativa un "agravio" respecto al resto de alumnos de Torrevieja.
El conseller aseguró que el objetivo de la Generalitat es también acabar con los barracones del Colegio Amanecer y el Colegio Número 13, Ciudad de Oviedo, donde todas la instalaciones son provisionales desde hace años.
El reclamo para la visita de Císcar ayer era la presentación de la sede en Torrevieja de cursos de enseñanzas deportivas de Fútbol y Fútbol Sala para 2012-2013, que tienen como finalidad preparar al alumnado para el desempeño de su actividad profesional en escuelas y centros de iniciación deportiva, patronatos del deporte, empresas de servicios relacionadas con la actividad física y el deporte.

Dolón defiende el modelo "subvencionable"
El alcalde Eduardo Dolón explicó ayer que ha querido "ir de cara y despacio" a la hora de informar a los colectivos de padres de alumnos el cambio de un modelo gratuito a uno "subvencionable" en el servicio del transporte escolar municipal. Por eso "hemos querido hacer las cosas bien. Hablar con todo el mundo. Podíamos haber hecho una rueda de prensa para dar a conocer el asunto y evitar especulaciones". Dolón concretó que un bando especificará las condiciones para acceder a las ayudas que siempre serán otorgadas a final de curso y no con anterioridad y que el transporte lo gestionará "la Federación Provincial de APAS o las APAS" locales "con la libertad" y precios del libre mercado y se ha puesto encima de la mesa una subvención de más de 100.000 euros respaldar a los padres en esa labor. Dolón defendió este modelo que permitirá un servicio más equilibrado, justo y productivo- "y en el que la prioridad son los que lo están pasando mal". Entre los beneficiarios del transporte subvencionable entrarán ahora los alumnos del único colegio concertado de la ciudad. También matizó que usó la palabra "bancarrota" en la reunión de padres y no era en referencia a la situación de las arcas municipales. Se dijo en el contexto de las distintas administraciones públicas del país.
Por su parte, Daniel Plaza, edil de Educación, quiso remarcar ayer que siempre que ha sido preguntado por la gratuidad o no del transporte en las últimas semanas ha dicho que se estaba "estudiando" y nunca negó que iba a dejar de ser gratuito.

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Casa en venta con 73 m2, 2 dormitorios en

Casa, pareado con 73 m2, 2 dorm, 2 baños, .Dúplex situado en Benidorm. Cuentaver más

Piso en venta con 101 m2, 3 dormitorios en

Piso, apartment con 101 m2, 3 dorm, 2 baños, .Vivienda con plaza de garaje yver más

Piso en venta con 103 m2, 3 dormitorios en

Piso, apartment con 103 m2, 3 dorm, 2 baños, ..
ver más

Piso en venta con 112 m2, 3 dormitorios en

Piso, apartment con 112 m2, 3 dorm, 2 baños, .Piso a pocos metros de la playaver más

Piso en venta con 87 m2, 3 dormitorios en

Piso, apartment con 87 m2, 3 dorm, 2 baños, .Piso con garaje incluido situadover más

Enlaces recomendados: Premios Cine