Torrevieja

Dolón sospecha que se filtra información a la oposición

El alcalde dice que concejales de otros partidos tienen que dar explicaciones sobre el origen de los documentos que están utilizando para atacar al PP

 01:42  
Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Torrevieja.
Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Torrevieja.  información

D. P. Documentos municipales y expedientes "frescos", salidos de las entrañas burocráticas del Ayuntamiento, algunos decretos, registros de entrada y salida y más. Parte de las tripas de una maquinaria en la que trabajan casi 900 personas expuestas a los medios de comunicación en rueda de prensa en algo que no había sucedido, de este modo, en el Ayuntamiento de Torrevieja. Por eso la breve alusión a este asunto, también en rueda de prensa, del alcalde Eduardo Dolón (PP) no pasó desapercibida ayer.
"Algunos tendrán que dar explicaciones sobre de dónde han sacado documentos", dijo Dolón, que el primer edil entiende que no son públicos. "Algo de lo que tendremos que hablar en un futuro".
El regidor se refería a las supuestas filtraciones de documentación y que han dejado "a cuadros" a algunos concejales del equipo de gobierno del PP. Se trata de escritos oficiales de los que no hay constancia de solicitud formal, aseguran, algo poco habitual para la muy compleja legislación de acceso a la documentación pública. Cuando el concejal delegado de Transportes dijo que el dinero de la tarjeta ciudadana se estaba ingresando correctamente en una cuenta de la CAM, el edil de APTCe, Domingo Soler le entregó el documento que demostraba que se había estado haciendo en otra entidad días ante. Soler también demostró que el contrato del transporte escolar estaba rescindido desde el 2 de agosto cuando el equipo de gobierno todavía estaba rumiando cómo comunicarlo. Y hay más ejemplos también en las filas del PSOE y Los Verdes, aunque en menor medida. La oposición defiende esta estrategia asegurando que todos han sido obtenidos por el cauce legal. Otra cosa es que la forma de trabajar no fuera habitual. Se trata de una práctica habitual en otros ayuntamientos, con o sin autorización. Es el pan de cada día en otros municipios, gobierne quien gobierne y se utilizado de forma intensiva por los grupos de la oposición. Pero parece que en este caso el equipo de gobierno del Partido Popular se ha encontrado con una "cuña de su misma madera".

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Planta baja en venta con 350 m2, 4 dormitorios

Planta baja, pta baja techo libre con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 1 aseo(s),ver más

Piso en venta con 86 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 86 m2, A reformar, 4 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 0 m2, 2 dormitorios en Calpe

Piso, con 0 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotrado(s), 1ver más

Piso en venta con 91 m2, 2 dormitorios en Los

Piso, con 91 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotrado(s), 1ver más

Casa en venta con 110 m2, 2 dormitorios en

Casa, con 110 m2, Semi nuevo, 2 dorm, 2 baños, Terraza principal 0,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine