Domingo Soler, concejal de Alternativa Popular de Torrevieja (APTCe), mostró ayer la documentación que demuestra que el Ayuntamiento va a sacar a concurso la prestación del servicio de la Escuela Municipal de Fútbol -a la que acuden 400 alumnos- por lo que será una empresa la que se hará cargo de los asuntos derivados de la gestión, incluido el personal. Este concejal interpretó ayer que la documentación aportada, desmiente al concejal de Deportes, Daniel Plaza, cuando el 15 de septiembre manifestaba que su concejalía se hace cargo de la cesión de las instalaciones deportivas y de la contratación de los monitores.

Para Soler la decisión supone que denominar "municipal" a esta escuela "ya no tenga mucho sentido" y "es un hecho singular puesto que el Ayuntamiento sí contrata" a los monitores y coordinadores necesarios para impartir clases de baloncesto, ciclismo, fútbol sala, atletismo, atletismo, balonmano, gimnasia rítmica, hockey, aeróbic y fitness, en las escuelas deportivas municipales, tal y como figura en la licitación del contrato que aparece en el perfil del contratante del Ayuntamiento. "En el caso del fútbol parece que hay que dar un paso más y ofrecer la gestión a una empresa privada", afirmó Soler.

El documento que esgrimió Soler lleva firma de 19 de septiembre, cuatro días después de que APTCe denunciara falta de transparencia en la gestión de la Escuela de Fútbol ya que a los alumnos se les estaba solicitando cantidades de dinero que debían entregar en mano a monitores. La concejalía "ha dado marcha atrás" y se ha visto obligada "a actuar con transparencia" ante las familias "y prueba de ello es que a los niños que habían pagado el dinero en mano se les ha devuelto y se les va a dar una cuenta en la que lo ingresen. Las cosas hay que hacerlas bien y actuar sin esconder nada porque la gestión pública debe ser inmaculada", dijo Soler.