El secretario de Pedanías del PP, Víctor Valverde, y el concejal popular Roberto López denunciaron ayer la deficiente situación de algunas partidas rurales.Víctor Valverde señaló que muchos vecinos están acudiendo al PP para trasladar sus "quejas", ya que no reciben respuesta ni de los alcaldes pedáneos ni del Ayuntamiento sobre el estado de algunos caminos vecinales de las partidas rurales.

Así, aseguró que en los bordes de estos ha brotado maleza que impide la buena visibilidad y dificulta la circulación de los coches. "Incluso se han dado algunos accidentes de ciclistas porque no pueden pasar", aseguró, citando como un lugar peligroso el Camino Viejo de Bigastro, en Hurchillo.

Valverde también criticó que se permita la acumulación de "vertederos que están apareciendo en algunas salidas de los caminos", como en Rincón de Bonanza, Mariano Cases, Camino Viejo de Bigastro o en el paraje natural de Hurchillo. También calificó el concejal popular de "total dejadez" la situación de parques y jardines que se dejaron "como nuevos en la anterior legislatura y ahora nadie los mantiene". Así citó los casos de Correntias Medias, La Murada o en Hurchillo que tienen maleza y papeleras por el suelo.

Por su parte, López se centró en los problemas de Desamparados donde, "sin haber iniciado las obras para la ejecución del centro médico se ha trasladado el ambulatorio a las instalaciones de la sala multiuso", aseguró. Esta situación, dijo, deja a muchos niños sin un lugar para el estudio y a las asociaciones de un sitio en el que reunirse. El edil se preguntó cuándo se abrirá el Museo Etnológico "que figura en las rutas turísticas de Orihuela y permanece cerrado desde julio".

En cuanto a la Policía Local, pidió que alguna patrulla vigile las calles y que vuelva el servicio de tráfico para los escolares que cruzan las calles. El abandono también se hace evidente, dijo, en la plaza del pueblo que "tiene las plantas en mal estado".

Lorente reclama más plazas para las Escuelas Deportivas

La portavoz del PP, Mónica Lorente, declaró ayer que "gracias a las denuncias del Partido Popular sobre la situación de los trabajadores del Centro de Deportes y el de Mayores, estos han podido cobrar sus sueldos atrasados".

Lorente aseguró que el Partido Popular "seguirá denunciando las incompetencias de este equipo de gobierno" y se quejó de la "desigualdad que se produce con las plazas de admisión para aquellos niños que quieren participar en las escuelas deportivas. Desde el lunes están todas las plazas cubiertas cuando el plazo de inscripción dura hasta el 7 de octubre".

Esto ha dejado a más de 40 niños en lista de espera para multideporte y a 60 para fútbol. "Reclamamos que el alcalde haga gala de lo que declaró en el pleno y permita que todos los niños accedan con la misma igualdad a las plazas", apostilló. Lorente volvió a poner como ejemplo "incoherente" al sobrino del regidor que "ya puede jugar en las instalaciones deportivas cuando el resto no tiene esa posibilidad. Que cumpla Guillén con su palabra y amplíe las plazas y servicio. De lo contrario, sería un cínico políticamente hablando", aseguró sobre este espinoso asunto.