Un conductor que circulaba a primera hora de la mañana de ayer se llevó el susto de su vida después de localizar en la calzada de carretera CV-870, que une el casco urbano de Orihuela con la pedanía de La Murada, un vehículo volcado y comprobar a continuación que en su interior se encontraba como único ocupante un joven que, según se pudo saber posteriormente, sólo 16 años y estaba atrapado, según los datos recabados de los servicios de emergencias. Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la mañana por causas que se están investigando después de que efectivos del Parque de los Bomberos de Orihuela procedieran a rescatarlo del interior del turismo y miembros del subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaran al lugar para interesarse por lo ocurrido.

En el coche no había nadie más y se sospecha que el accidente se produjo por un exceso de velocidad o bien porque el conductor se quedó dormido al volante. El turismo volcó fuera de la calzada hasta que el otro conductor lo descubrió y dio aviso a los servicios del "112".

El menor presentaba heridas de diversa consideración, aunque ninguna grave, pero que obligaron a realizar una compleja maniobra a fin de poder sacarlo del interior del habitáculo. Posteriormente fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Vega Baja donde quedó ingresado. El primer parte médico asegura que sólo sufría contusiones, aunque quedó en observación.

Este no fue el único accidente que se produjo en esta vía ayer, ya que otras seis personas, que iban en tres vehículos distintos, tuvieron que ser atendidas de diversas lesiones, la mayoría de carácter leve, después de que se produjera una colisión múltiple. El accidente, que no tiene nada que ver con el anterior, se produjo en la misma carretera autonómica, aunque en otro tramo y en dirección a Albatera por un choque frontal, producido por un adelantamiento indebido, según fuentes de la investigación a Efe.Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Vega Baja de Orihuela y el tráfico tuvo que ser regulado una hora.