Los alumnos de la Escuela de Adultos de Cox han iniciado una recogida de firmas para reclamar al equipo de gobierno del PP que no cierre este centro municipal, que se puso en marcha hace 25 años. El alcalde, Carmelo Rives, ya ha comunicado a los docentes que el Ayuntamiento debe recortar gastos y uno de los servicios afectados por esta decisión es éste. La mayoría de alumnos pretende obtener el graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Esta formación es casi indispensable sólo para optar a los cursos de formación que ofrecen los servicios públicos de empleo. Por eso los alumnos explican que es vital para su futuro que Cox pueda ofrecer a sus vecinos estas enseñanzas. El Ayuntamiento no ha comunicado oficialmente sus planes exactos para estas dependencias. Lo que ha trascendido es que pretende mantener el aprendizaje de la lectura y escritura que recibe un número importante de alumnos; la mayoría de ellos, mayores de cincuenta años.

Bajo el lema: "No al recortazo en educación, salvemos la Escuela de Adultos", los alumnos están repartiendo pliegos de firmas en el municipio en el que manifiestan al alcalde Carmelo Rives, "nuestro mayor cabreo" por la decisión municipal. "Desde hace 25 años ha sido muchos los que acudimos a sus aulas, bien para continuar los estudios que en su día abandonamos por diversos motivos o para aquellos que por primera vez nos encontramos con el placer de conocer las letras y los números", agregan. "No puede ser que el Ayuntamiento con menos deuda de la Vega Baja impida que los jóvenes y mayores continuemos con nuestra formación. La educación no es un gasto, es una inversión", recuerdan y la "única forma de salir de la crisis", subrayan. Y creen que deben existir otros gastos cuyo recorte tenga menos costes sociales. "Usted (Carmelo Rives) nos condena con esta medida a la marginalidad social y cultural", asegura el texto.