Cox

Los alumnos de la Escuela de Adultos reclaman al alcalde que no eche el cierre

Los afectados aseguran que Carmelo Rives les "condena a la marginalidad" y recogen firmas para salvar el centro

 01:48  
El alcalde Carmelo Rives.
El alcalde Carmelo Rives. LOINO

D. P. Los alumnos de la Escuela de Adultos de Cox han iniciado una recogida de firmas para reclamar al equipo de gobierno del PP que no cierre este centro municipal, que se puso en marcha hace 25 años. El alcalde, Carmelo Rives, ya ha comunicado a los docentes que el Ayuntamiento debe recortar gastos y uno de los servicios afectados por esta decisión es éste. La mayoría de alumnos pretende obtener el graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
Esta formación es casi indispensable sólo para optar a los cursos de formación que ofrecen los servicios públicos de empleo. Por eso los alumnos explican que es vital para su futuro que Cox pueda ofrecer a sus vecinos estas enseñanzas. El Ayuntamiento no ha comunicado oficialmente sus planes exactos para estas dependencias. Lo que ha trascendido es que pretende mantener el aprendizaje de la lectura y escritura que recibe un número importante de alumnos; la mayoría de ellos, mayores de cincuenta años.
Bajo el lema: "No al recortazo en educación, salvemos la Escuela de Adultos", los alumnos están repartiendo pliegos de firmas en el municipio en el que manifiestan al alcalde Carmelo Rives, "nuestro mayor cabreo" por la decisión municipal. "Desde hace 25 años ha sido muchos los que acudimos a sus aulas, bien para continuar los estudios que en su día abandonamos por diversos motivos o para aquellos que por primera vez nos encontramos con el placer de conocer las letras y los números", agregan. "No puede ser que el Ayuntamiento con menos deuda de la Vega Baja impida que los jóvenes y mayores continuemos con nuestra formación. La educación no es un gasto, es una inversión", recuerdan y la "única forma de salir de la crisis", subrayan. Y creen que deben existir otros gastos cuyo recorte tenga menos costes sociales. "Usted (Carmelo Rives) nos condena con esta medida a la marginalidad social y cultural", asegura el texto.

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Piso en venta con 83 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 83 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, amueblado, 1 terraza(s),ver más

Casa en venta con 450 m2, 4 dormitorios en

Casa, con 450 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 146 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 146 m2, Buen estado, 4 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, amueblado, 1ver más

Ático en venta con 130 m2, 3 dormitorios en

Ático, con 130 m2, Nuevo, 3 dorm, 2 baños, Terraza principal 0, .UN ATICOver más

Piso en venta con 103 m2, 3 dormitorios en San

Piso, con 103 m2, Reformado, 3 dorm, 1 baños, Terraza principal 0, .MODERNOver más

Enlaces recomendados: Premios Cine