El concejal del PP Antonio José Ortiz Ruiz ha presentado su renuncia como miembro de la corporación por incompatibilidad con su nuevo puesto de trabajo, en la Universidad de Murcia.

Según ha informado el propio Ortiz en rueda de prensa, tras cuatro años como edil se va para ocupar el vicedecanato de Odontología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, un puesto que considera incompatible con las labores de concejal aunque ha asegurado que seguirá trabajando para el PP.

Durante el mandato 2007-2011, donde gobernaba el PP con mayoría absoluta, estuvo al frente de las concejalías de Sanidad y Educación mientras que ahora está en la oposición frente al tripartito de Los Verdes, PSPV-PSOE y CLR.

"Ha sido el mejor concejal de Educación que ha tenido el PP porque ha cumplido siempre el programa electoral", ha dicho la secretaria general del PP oriolano y exalcaldesa, Mónica Lorente, presente en el acto.

Lorente ha anunciado que el nuevo edil que se incorpora a la corporación municipal será Antonio Aniorte, que ocupó la concejalía de la Costa, Residentes Europeos y Playas en el anterior mandato.

La renuncia formal al acta se tramitará en el pleno de mañana.