Gobierno y oposición siguen enzarzándose a cuenta de la guerra por los pedáneos, nombramientos por decreto de Alcaldía que suelen ser simpatizantes del partido que gobierna. Antonia Moreno respondió ayer a David Costa (PP), quien emplazó al PSOE a cumplir su promesa electoral de convocar elecciones democráticas para elegir a los alcaldes de las partidas rurales, y recordó a Los Verdes y Centro Liberal Renovador su insistente reclamación desde la oposición para desarrollar el Reglamento de Participación Ciudadana y el estatuto de Gran Ciudad, que contemplan la creación de Juntas de Distrito en barrios y pedanías para que los propios vecinos puedan decidir en qué invertir los presupuestos municipales.

La concejala de Pedanías, la socialista Antonia Moreno, aseguró que el equipo de gobierno sí piensa cumplir con la promesa "y no sólo en la elección de los pedáneos", pues también recordó otras medidas en favor de la transparencia y la participación como que los ciudadanos puedan hacer preguntas en los plenos o que estas sesiones se celebren ahora por las tardes. La regidora no adelantó plazos, aunque la disputa llegará mañana al pleno. En todo caso, tanto Antonia Moreno como el edil de CLr Pedro Mancebo aseguraron que el PP ordena a sus expedáneos de las partidas rurales que no hablen con los actuales (simpatizantes del PSOE) y que "intenta fragmentar las pedanías" a cuenta de la disputa política.

Molins

La Junta de Gobierno aprobó dotar de mobiliario por valor de 3.200 euros el Centro Social de Molins, ya inaugurado hace meses por parte del equipo de gobierno anterior, dirigido por Mónica Lorente (PP).