Uno de los nuevos asesores del equipo de gobierno de Orihuela, Francisco Andreo -nombrado a propuesta del PSOE para el área de Deportes-, dejó una deuda de 200.000 euros a proveedores durante la anterior legislatura, cuando era concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, según hizo público el gabinete de comunicación de este último municipio, gobernado por el PP en coalición. Como se recordará, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, se vanaglorió en un pleno de tener asesores más preparados y con más titulación que los que había tenido el PP durante el mandato de Mónica Lorente. Uno de ellos es Andreo. Antonia Moreno, la portavoz socialista, rechazó ayer realizar comentario alguno sobre las críticas hacia su asesor, "que conteste Luis (Galiano, edil de Deportes). Lo único que sé es que no se ha llevado nada de ese Ayuntamiento, algo que no se puede decir de éste".

El equipo de gobierno de José Fidel Ros, el regidor de Pilar de la Horadada, se encargó ayer de poner "a caldo" a Francisco Andreo -quien continúa como concejal en la oposición en este municipio- por su gestión y, sin olvidar que ahora es asesor en Orihuela, aseguró que durante su gestión al frente de Deportes dejó "un déficit de un millón de euros por temporada, dato que podría crecer teniendo en cuenta que a día de hoy todavía no se han podido contabilizar las pérdidas en las diferentes escuelas".

De hecho afirma que el actual concejal del área, Adrián López, se ha visto obligado a tomar medidas drásticas con respecto a la nueva convocatoria de las Escuelas Municipales Deportivas y al uso de las instalaciones polideportivas, que soportan también una deuda que supera los 200.000 euros en facturas sin pagar a proveedores desde noviembre de 2010".

El PP de Pilar de la Horadada califica su gestión de "mala" porque "ahora somos nosotros los que tenemos que pegar el tijeretazo y ajustar las necesidades a nuestras posibilidades de pago e inversión, teniendo que dar explicaciones a todos los vecinos por nuestros recortes".

FRANCISCO ANDREO

"Se están cargando equipos y es muestra de su incapacidad"

El exconcejal socialista del área de Deportes en Pilar de la Horadada, Francisco Andreo, replicó ayer que el anuncio del actual equipo de gobierno tan solo demuestra la "incapacidad absoluta" que demuestra el Partido Popular para gestionar un área tan compleja, "con más de 2.600 alumnos en las escuelas deportivas", aunque no hizo referencia alguna a las críticas de los populares al supuesto déficit que se ha generado.

Algunas de estas escuelas "señeras en la comarca y en la provincia" son la que se "va a cargar el Partido Popular" con sus rectores, advirtió Andreo. Además denunció que el cambio político propiciado por el Partido Popular, en unión con la concejala independiente Pepa Meroño tras las elecciones municipales, ha propiciado la supresión de "un equipo humano que era la envidia de las escuelas deportivas de la comarca de la Vega Baja que han sido sustituidos por comisarios políticos". El edil añadió que entre las actividades que el PP ha suprimido por sus recortes está la del equipo de natación alevín que cosechó un subcampeonato de España de la categoría y que está formado por 23 niños del municipio. D. PAMIES