El PSOE de Torrevieja desveló ayer un acuerdo de junta de gobierno de hace ocho años por el que el Ayuntamiento se comprometía a mantener y conservar la senda peatonal de La Mata. El paseo de tres kilómetros costó 2,5 millones de euros en 2003, está en dominio público marítimo terrestre y fue ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente. El anuncio del portavoz socialista Ángel Sáez llega tras un verano de quejas vecinales recogidas en este diario por el estado que presenta la madera -en muchos tramos podrida por el efecto de la salinidad del mar situado a escasos metros-.

No tardó el equipo de gobierno del PP en salir al paso de la denuncia asegurando que efectivamente el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de mantener este espacio y es lo que han hecho los componentes de la brigada verde municipal en este tiempo, asegura. Pero lo que no puede asumir la administración local, explicó el edil de Medio Ambiente, Francisco Moreno, son las obras de renovación integral de todo el paseo necesarias para que recupere su aspecto. Para demostrar sus afirmaciones el PP remitió varias imágenes sobre reparaciones realizadas en 2009.

Mentir

Sáez dijo que el PP miente a los ciudadanos porque había esgrimido su falta de competencia para actuar a la hora de reparar el paseo y señaló que su estado actual es fruto de la dejadez durante estos ocho años. Cuando los concejales del nuevo equipo de gobierno han reclamado una actuación por parte de Costas en la zona, esta administración ha replicado mostrando el compromiso municipal de mantenimiento, asegura. Los socialistas estudian acciones judiciales para que el Ayuntamiento cumpla un compromiso que el equipo de gobierno interpreta que ya cumple y que es momento de que responda Costas para una actuación de mayor envergadura. Como trasfondo de este conflicto está la total falta de recursos económicos de ambas administraciones.