ÚLTIMA HORA
En una marcha ciclista en Almoradí

Un manifestante disfrazado de Guardia Civil dispara en un bar con una pistola de fogueo

El hombre tuvo que ir al cuartel a identificarse a instancias de los agentes de la Benemérita

 13:36  
El hombre vestido de Guardia Civil y armado, saliendo del cuartel.
El hombre vestido de Guardia Civil y armado, saliendo del cuartel.  h. m.

h. m. Una manifestación convocada por la Plataforma por el Uso de la Bicicleta de Almoradí que tenía pensado reclamar mejores instalaciones y mayor seguridad para poder usar la bicicleta en la localidad acabó congregándose frente al cuartel de la Guardia Civil después de que uno de los manifestantes fuera llevado a dichas instalaciones para su identificación por portar y haber hecho uso de una pistola de fogueo.
Según algunos testigos, el incidente ocurrió después de que el manifestante, que para participar en la protesta vestía indumentaria que simulaba el uniforme de la Guardia Civil, hiciera uso en un bar de una pistola de fogueo que portaba como complemento del disfraz. Este tipo de pistolas, en función de su categoría, pueden ser de venta libre a mayores de 18 años si se tratara de una detonadora o reducida si se tratara de un arma inutilizada y así constara en el Registro Nacional de Armas. Sin embargo, en cualquiera de los dos casos sólo pueden ser usadas en zonas delimitadas legalmente y deben mantenerse en casa como "arma disuasoria".

Disparo
Tras efectuar el disparo en el bar, alguno de los presentes llamó a la Policia Local, que salió en su búsqueda junto a miembros de la Guardia Civil. Una patrulla dio con él, un hombre de mediana edad, mientras participaba en la marcha de apoyo al uso de la bicicleta que había convocado la ya mencionada plataforma.
Tras bajar del coche, la Guardia Civil solicitó que el hombre que portaba la pistola de fogueo se identificara, algo que no pudo hacer puesto que no llevaba encima documentación alguna.
Acto seguido se le emplazó a que se acercara por su propio pie al cuartel de la Guardia Civil para proceder a su identificación y a la del arma, algo que se prolongó durante algo más de media hora.
Durante todo este tiempo el resto de manifestantes que participaron en la marcha le acompañaron hasta la puerta del cuartel y se mantuvieron allí como muestra de apoyo mientras se encontró dentro.

Tensión
En un primer momento hubo cierta tensión ya que los manifestantes desconocían los motivos y la situación que había llevado a las fuerzas de seguridad a identificar a este hombre en el cuartel, pero el ambiente se fue calmando hasta que salió entre aplausos de las instalaciones de la Benemérita. Tras su salida, el manifestante que portaba el traje de la Guardia Civil se dirigió a su casa para cambiar su atuendo y la manifestación se dirigió a la puerta del teatro Cortés, donde tenían previsto tomar un refrigerio antes de que se torciera su marcha.

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Piso en venta con 80 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 80 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), Terrazaver más

Piso en venta con 86 m2, 2 dormitorios en Gran

Piso, con 86 m2, Entrar a vivir, 2 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 159 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 159 m2, De origen, 4 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 94 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 94 m2, SEMIREFORMADO, 3 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine