Los trenes turísticos que a diario recorren desde hace meses la ciudad de Torrevieja dejaron de funcionar en la tarde de ayer. La Policía Local comunicó a los responsables de los vehículos el cese automático de la actividad sobre las siete de la tarde. El motivo, según confirmaron fuentes del equipo de gobierno del PP, es que se estaba ejerciendo una actividad que precisa una autorización municipal "que no tienen" estos vehículos.

La orden de paralización se produce dos días después de que una mujer británica de 66 años muriera atropellada por un vagón de uno de estos trenes. La mujer bajó del vehículo aprovechando un stop en las cercanías de la playa de Los Locos porque estaba cerca de su domicilio, en una parada no autorizada. El conductor no la vio, emprendió la marcha y la pasajera fue atropellada por los ejes de uno de los vagones. El informe policial sugiere una imprudencia por parte de la víctima.

El cese de la actividad se produjo ayer horas después de que Alternativa Popular difundiera una petición del portavoz de su portavoz municipal, Domingo Soler, de dimisión del concejal de Seguridad, Tráfico y Vida Pública, José Eduardo Gil Rebollo.

Defensa de Mínguez Parodi

La petición de cese del edil del PP es argumentada por Soler en que Gil Rebollo es el responsable de velar por la seguridad en la vía pública y asegura que hay "indicios de que el tren turístico de la ciudad, "no cuenta con las debidas autorizaciones de Ayuntamiento". No obstante fuentes del equipo de gobierno apuntaron a la responsabilidad a la hora de contratar este servicio del concejal Javier Montoro, como edil de Contratación y no a Eduardo Gil

APTCe, en voz de su portavoz, expresó sus condolencias a la familia de la fallecida, y registró ayer tres preguntas al pleno referidas a este servicio del tren turístico que recorre la ciudad. Soler lamentó que "la irresponsabilidad y la falta de capacidad de algunas personas que forman parte del equipo de Gobierno propicien que la ciudad turística "esté de nuevo en la prensa mundial por acontecimientos como estos y no por ser la ciudad excelente que podría ser". Para el ex edil del PP "acontecimientos tan desgraciados como estos demuestran el gran error que se cometió al desproveer de competencias al director general de la Policía, (Francisco Javier Mínguez Parodi), una persona preparada para dárselas a otra sin esta capacitación (en alusión a Gil Rebollo)".

APTCe cree que las irregularidades que se podrían estar dando son producto de la "desprofesionalización por parte del responsable del departamento de Seguridad del Ayuntamiento" y que esta situación demuestra que "estamos ante lactantes políticos que sólo piensan en hacer fiesta y no en gobernar y gestionar".