El grupo municipal del PSOE exigió ayer al equipo de Gobierno del PP que solucione "el penoso estado" en que se encuentra la senda peatonal de La Mata. "Ocho años después de su creación no se ha invertido ni un céntimo en su mantenimiento y el resultado salta a la vista", denunció el portavoz socialista Ángel Sáez, quien considera que el estado de abandono de la pasarela "es una prueba más de la incapacidad y del desprecio por lo turístico del PP". Para Sáez "la falta de limpieza y el estado cochambroso de lugares emblemáticos como la pasarela de La Mata dañan, año tras año, la imagen turística de nuestra ciudad y al turismo, la principal industria local". Los socialistas vienen denunciando de manera continua que el turismo tiene que ser el motor de la economía y el generador de empleo en la ciudad, por lo tanto, "todo lo que pueda afectarle se reviste de una especial importancia".

En el caso de la senda peatonal, pasarela turística que transcurre sobre las dunas de La Mata, tras su inauguración en 2003, "no se ha efectuado labor alguna de mantenimiento". Se expone que los mismos usuarios ya han dado en repetidas ocasiones la voz de alarma porque su estado puede llegar a ser peligroso para ellos.

Este diario se hizo eco este verano de la situación de este espacio público a través de denuncias vecinales. El Ayuntamiento ha parcheado el trazado con placas de madera y el equipo de gobierno del PP recuerda que se trata de una obra realizada en su día por el Ministerio de Medio Ambiente y que es esa administración la que debe emprender su reparación.