ÚLTIMA HORA
Torrevieja

Fuerzan 11 máquinas lavacoches y obtienen poco más de 600 euros

Un hombre ha sido detenido, y otra pareja imputada, por manipular los cajetines de recaudación

 01:30  

M.A.RIVES Denunciados por once delitos de robo con fuerza en las cosas de los que obtuvieron poco más de 600 euros. Un hombre ha sido detenido en Torrevieja, y una pareja ha sido imputada, tras robar presuntamente la recaudación de once máquinas lavacoches instaladas en gasolineras de las provincias de Alicante y Murcia.
Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer que el primero de los hechos delictivos se registró el pasado marzo en una gasolinera cercana a la localidad de San Javier cuando un varón manipuló el cajetín de recaudación de la máquina lavacoches y sustrajo el dinero que había en su interior. Al parecer, mientras el hombre robaba, la pareja que lo acompañaba se quedó en el interior del vehículo en el que llegaron los tres para luego emprender la huída con él.
Según la benemérita, este parece haber sido el patrón que los cacos han repetido durante los 11 robos cometidos en los municipios de Torrevieja, Guardamar del Segura,Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar y Torrepacheco entre el 29 de marzo y el 30 de agosto del presente año.

Dispositivo
Tras conocer los primeros robos, los agentes establecieron un operativo para identificar a los autores y, tras casi cinco meses de trabajo, lograron localizarlos en la ciudad torrevejense. El autor material de los hechos, es decir, el hombre que se baja del vehículo, forzaba los cajetines de recaudación y extraía el dinero, fue detenido, mientras la pareja está imputada por su colaboración en la comisión de los delitos.
Todos ellos son de nacionalidad española y sus edades varían entre los 34 y los 43 años.
La Guardia Civil calcula que el total del dinero sustraído podría superar los 600 euros, aunque todavía no se puede determinar con exactitud. Un botín discreto para estos asaltantes de gasolineras teniendo en cuenta el esfuerzo empleado en esta singular forma de robo y el gran despliegue que ha realizado la Guardia Civil, según se desprende de la nota de prensa difundida por el instituto armado.

Roba un bolso y se va de compras con las tarjetas de crédito
Un hombre ha sido detenido en Torrevieja tras sustraer un bolso del interior de un coche y utilizar el DNI y la tarjeta de crédito que había en su interior para comprar dos teléfonos móviles de prepago a nombre de la víctima y extraer 750 euros de distintos cajeros automáticos. La Guardia Civil ha informado que el presunto ladrón, haciéndose pasar por el titular de la documentación sustraída, se fue a un centro comercial y adquirió dos terminales de telefonía móvil, valorados en 120 euros cada uno. Para ello, cumplimentó la documentación necesaria con los datos de la víctima, y compró así los teléfonos en modalidad de prepago. Además, realizó varias extracciones de dinero en cajeros automáticos hasta que las tarjetas dieron de sí. El ladrón trató de sacar más dinero en otros cajeros, pero las operaciones fueron denegadas por las entidades bancarias. De lo contrario, podría haberse apoderado de otros 450 euros, según las mismas fuentes. m.a.r.

Gasolineras en Vega Baja


Busca el precio de la gasolina más barata

Orihuela / Torrevieja / Callosa de Segura / Pilar de la Horadada / Rojales / Almoradí / Guardamar del Segura / Albatera / San Fulgencio / Redován / Cox / Algorfa / Jacarilla

¡Actualizaciones del precio diarias!

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Venta de pisos

Casa en venta con 214 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 214 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 aseo(s), 2 baños, 1ver más

Piso en venta con 120 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 120 m2, Reformado, 4 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 95 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 95 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, cocina Completa, 1ver más

Piso en venta con 95 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 95 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Casa en venta con 230 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 230 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 3 over más

Enlaces recomendados: Premios Cine