Entró a formar parte de la Policía Local de Orihuela en 1974 y desde entonces ha servido en el cuerpo ocupando diferentes cargos. El intendente principal jefe de este cuerpo municipal recuerda que cuando comenzó a prestar servicio los agentes "patrullábamos con nuestros propios vehículos". Cuenta que por aquel entonces la plantilla estaba formada por 37 policías, y en estos años ha visto crecer el número hasta llegar a los 135 agentes que hoy "velan por la seguridad y el bienestar" de los oriolanos y oriolanas. En la actualidad afronta su último año al frente de la Policía Local, dado que ha fechado su retirada definitiva para el próximo 11 de junio de 2012. "Me marcho satisfecho por la labor que hemos hecho", trasladaba ayer durante su último acto en honor a la patrona del cuerpo, la Virgen de Monserrate.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor durante su dilatada carrera?. "Lo más positivo ha sido cuando veo que los ciudadanos están tranquilos y que no hay problemas durante los servicios", y lo peor "cuando no puedes evitar alguna desgracia".

Valora muy positivamente la próxima incorporación de otros 60 agentes y cree que "servirá para reforzar el servicio en zonas como la Costa o los barrios".