Una actuación realizada por agentes de la Policía Local de Albatera se saldó con la detención, en la madrugada de ayer, de una menor de 17 años y de nacionalidad marroquí cuando iba a bordo de un vehículo que se dio a la fuga al percatarse de la existencia de un control policial. Además se logró recuperar el turismo que había sido robado con anterioridad en la ciudad de Murcia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres horas de la madrugada cuando el servicio nocturno de la Policía Local de Albatera intentó interceptar un vehículo que circulaba por el centro urbano de manera sospechosa. En esos momentos el conductor del mismo hizo caso omiso a las ordenes de los agentes para que se detuviera. A continuación y acelerando el turismo se dio a la fuga sorteando a los agentes por un camino rural conocido como Acequia de Cox. Tras iniciarse una persecución el vehículo que se dio a la fuga no pudo continuar circulando debido a que el camino estaba bloqueado ante lo cual, dos de sus tres ocupantes abandonaron rápidamente el vehículo y se dieron a la fuga a pie por la zona rural.

Violento forcejeo

Pese a que los agentes de la Policía Local pudieron alcanzar a uno de los huidos, finalmente se escapó tras mantener un violento forcejeo con los agentes policiales, que no sufrieron daños personales.

La sorpresa de los agentes se produjo momentos después al localizar en la parte trasera del turismo a la joven que estaba sin moverse, y que en un primer momento dio la impresión de que se encontraba retenida por las dos personas que huyeron momentos antes abandonándola en el lugar.

Al acercarse los agentes a la menor comprobaron que iba a bordo del turismo por su voluntad y al intentar ser detenida se resistió a los agentes sin más consecuencias. Se da la circunstancia que el vehículo de alta gama requisado por los agentes policiales había sido robado en Murcia el pasado mes de junio.

Fiscalía de menores

La menor, tras ser trasladada a las dependencias policiales, fue puesta a disposición de la Guarda Civil y a continuación de la Fiscalía de Menores que ya se ha puesto en contacto con las familiares de la joven para conocer su situación personal.

Hallan siete kilos de hachís en un turismo

Dos hombres detenidos, y el hallazgo en el vehículo con el que circulaban, de 14 paquetes que contenían siete kilos de hachís es el resultado de una actuación de agentes de la Policía Local de Albatera en la tarde del miércoles en la Avenida de la Libertad. Los hechos tuvieron lugar cuando en un control de vehículos se dio el alto a un turismo ocupado por J.V.R. español de 25 años y de A.O. de nacionalidad marroquí de 23.

Durante el registro del turismo los agentes desmontaron el asiento trasero localizando la droga y arrestando a continuación a los dos jóvenes por un supuesto delito contra la salud pública. El vehículo junto con los dos detenidos fueron puestos a disposición d el Guardia Civil para continuar con las diligencias. e.d.g.