Un comentario publicado en la red social Facebook ha desencadenado la trifulca política. El grupo socialista de Benferri aprobó ayer con los votos en contra de la oposición del PP la proposición registrada por el secretario general del consistorio, Joaquín Botella, quien pidió al pleno su apoyo para denunciar a los populares por un comentario vertido en esta red social. A su juicio, dicha publicación le acusaba de "actuar de mala fe para chantajear a una concejal" del PP y de "inducir al delito" en la contratación del hijo del alcalde (PSOE) y edil de Deportes como monitor de un curso de natación. Como resultado, las arcas municipales costearán los gastos de una demanda propia del siglo XXI.

El comentario de la discordia fue publicado en la página de Facebook del PP de Benferri el 9 de julio. En él se recoge la opinión de este grupo político al respecto de dicha contratación del concejal de Deportes. El escrito arranca diciendo que: "La ley es clara en este sentido. Un concejal (cobre o no) no puede desempeñar otra tarea que pague el Ayuntamiento". Continua diciendo que, en opinión del partido, los socialistas apelaron a la legalidad de la contratación al contar con un informe jurídico favorable, documento que, al parecer, fue redactado por el secretario del consistorio. Los populares consideran que en su actuación "no ha sido imparcial", y que "ha buceado por la ley para ver si encontraba alguna puerta que permitiera la compatibilidad". Todo con la finalidad de que el hijo del alcalde, Luis Vicente Mateo, pudiera ser contratado por el propio Ayuntamiento, al margen de su condición de concejal.

Los populares aseguran que para presionarles a votar a favor de la contratación del edil como monitor de natación (asunto que se llevó a pleno y que fue tumbado por los populares, dado que dos ediles socialistas se abstuvieron por ser familiares directos del concejal de Deportes), el equipo de gobierno hizo chantaje emocional a una edil popular que participa en un curso municipal de formación de empleo, asegurándole que de salir adelante la moción, también la cesarían a ella del curso, dado que también sería incompatible. Así, acusaron de "mala fe" al secretario en todo este asunto. Por todo ello, el secretario asegura se sintió acusado de parcialidad en el ejercicio de sus funciones, de inductor al delito, de insultar a los miembros del PP y de actuar de mala fe para chantajear a la concejala popular. "Habiendo ocurrido estos hechos con motivo del ejercicio de mi puesto de trabajo", solicitó al pleno que apoyase "la acción penal contra el Grupo Popular y costease los gastos de defensa y representación procesales". Fueron los votos a favor de la bancada socialista en el pleno de anoche los que dieron el visto bueno para que el erario público costee la peculiar demanda.