El portavoz del PSOE de Bigastro, Raúl Valerio Medina, afirmó ayer que desde su grupo político creen que "ya existe un pacto" entre el equipo de gobierno y una empresa para proceder a la privatización de la escuela infantil "Bigastrín", y que la elección de la nueva directora del centro, "designada a dedo por la alcaldesa", Charo Bañuls (PP), responde a este cometido. En rueda de prensa a las puertas del centro infantil, de gestión municipal, el socialista tachó de "casposas" e "impropias de un representante político" las declaraciones del portavoz de UnPLC, Aurelio Murcia, quien consideró que la presidenta del AMPA -exsecretaria local del PSOE- responden a intereses políticos y no a los de los padres y madres de alumnos.

Medina solicitará en el próximo pleno un nuevo estudio económico para comprobar si con los 90 euros mensuales que pagarán los padres se puede mantener el comedor -que pasa a considerarse horario extraescolar y se paga aparte-, así como un aumento del personal que ha sido recortado en un 30%, situación que, a su parecer, ha creado una "alarma social" entre los padres por la seguridad de los niños. "Cualquier cobro que se haga de esas horas extra es un indebido y supuestamente ilegal ya que no está amparado por ninguna ordenanza fiscal del Ayuntamiento", dijo.

Asimismo, negó que "Bigastrín" carezca de seguro de responsabilidad civil y emplazó a la alcaldesa a revisar las pólizas de seguros que se tienen con algunas entidades bancarias del pueblo. Explicó que la última anualidad del seguro estaba sin abonar cuando dejó de ser alcalde, pero que sí fue pagada los siete años anteriores.

"Desde su entrada al poder (del nuevo equipo de gobierno), está habiendo despidos de personal y contratación de otras personas, algunas de ellas familiares", dijo Medina, quien consideró que los trabajadores "tienen miedo de hablar" puesto que está habiendo "una caza de brujas" dirigida por los gobernantes.