Un hombre ha sido detenido y una pareja ha sido imputada como supuestos responsables del robo a once gasolineras de las provincias de Alicante y Murcia entre los meses de marzo y agosto.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los golpes fueron efectuados en Torrevieja, Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, en Alicante, y en San Javier, San Pedro del Pinatar y Torrepachecho, dentro de la Región de Murcia.

Los arrestados, todos españoles y entre los 34 y 43 años, habrían actuado entre los días 29 de marzo y 30 de agosto del presente año.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo noticia de un robo en San Javier, en el cual primero se aproximó un turismo ocupado por tres personas y del que descendió un varón que se dirigió hasta el cajetín de recaudación del sistema de lavado a presión.

Lo manipuló y sustrajo el dinero que había en su interior, dándose posteriormente a la fuga.

Con este mismo "modus operandi" y, al parecer, por las mismas personas se repitieron los robos en otra decena de gasolineras de San Pedro del Pinatar y Torrepachecho, y en las alicantinas de Torrevieja, Guardamar del Segura y El Pilar de la Horadada.

Tras cinco meses de investigación, los supuestos autores han sido identificados, localizados y capturados en Torrevieja.

Se calcula que la cantidad total de dinero sustraído podría superar los 600 euros.