La concejal de Personal del ayuntamiento de Orihuela, Asunción Mayoral, ha denunciado la existencia de facturas con cargo a alcaldía en concepto de desayunos y almuerzos correspondientes a miembros del equipo de gobierno y personal de confianza del PP, en el anterior mandato.

En rueda de prensa, Mayoral ha tachado esa conducta de "inmoral" y ha asegurado que los asesores del PP se pagaban los desayunos en un bar cercano "con el dinero de todos los oriolanos".

"Puedo confirmar que algunos de los anteriores miembros del equipo de gobierno y asesores no pagaban sus cafés", ha indicado antes de añadir que "hay facturas de desayunos hasta el mismo mes de junio de 2011".

Estas facturas, que están al margen de comidas o almuerzos protocolarios, oscilan entre los 100 y los 300 euros, según ha explicado la edil.

Asimismo, ha indicado que el ahorro del salario en personal eventual será de 160.000 euros anuales con respecto a lo que percibían en 2009 las personas que ejercían ese mismo cargo.

Paralelamente, ha defendido la labor de dicho personal eventual asegurando que van al ayuntamiento a trabajar, se pagan su gasolina y sus desayunos.