El concejal de Alternativa Popular en Torrevieja (APTCe), Domingo Soler, exigió ayer al equipo de gobierno que "aclare todo lo relativo al cobro de la Tarjeta del Ciudadano por parte de una empresa privada antes del próximo pleno si no -dijo- me veré obligado a ponerlo en conocimiento de la justicia". APTCe demostró en el último pleno que el pago de la nueva tarjeta de pago para el uso del transporte urbano que cuesta 35 euros anuales se estaba ingresado en la cuenta de Costa Azul -la empresa que lleva el servicio y no en una municipal- . Tras denunciarlo en el pleno el PP replicó en la propia sesión que era falso. Soler mostró el recibo de prueba y el PP tuvo que admitir en un comunicado que se había cometido un error administrativo. Soler quiere que ese reconocimiento sea en el pleno o por escrito y que se detalle qué es lo que ha ocurrido "porque podríamos estar ante un caso de presunta prevaricación y malversación de un dinero que pertenece a los torrevejenses". Soler explicó que "Antonio Boix, delegado de Transportes, ha pensado que a los vecinos se nos puede mentir vilmente y que tras negar la evidencia en pleno y tener después que reconocerla enmascarándolo como un "error administrativo" no hay que dar más explicaciones".

APTCe recuerda que se desconoce cuánto dinero se depositó en la cuenta privada de Costa Azul, "ni si ese dinero se ha devuelto, ni cuándo se ha devuelto -si es que se ha hecho- ni tampoco si hay intereses que correspondían al Ayuntamiento que también se hayan podido abonar".

Soler dijo que cree que Boix es una "persona honrada y trabajadora, pero es él que dio la cara en vez del elefante blanco que le ordenó dar cuenta supuestamente para saldar algo de la deuda que el Ayuntamiento tiene con esa empresa y por eso debe responder él". El exmilitante del PP calificó a buena parte del actual equipo de gobierno local como "lactantes de la política" y aseguró que la única agenda de trabajo del alcalde Eduardo Dolón es la de asistir a la presidencia "de procesiones y misas". El PP no se pronunció ayer tras ser preguntado por esta cuestión.