El Instituto de Educación Secundaria (IES) Thader ya tiene seis barracones en los que impartir clases. A los dos que albergan las clases de Música y de Tecnología se añadieron ayer cuatro más que vienen a solucionar temporalmente la falta de espacio que sufre el centro desde hace más de una década. Los padres están en pie de guerra y han constituido una plataforma que reclama a gritos la ampliación del centro con el apoyo del cuerpo docente.

Sin embargo, el Ayuntamiento se encuentra aún tramitando la ocupación previa del terreno para ceder a la Conselleria de Educación las parcelas en las que se tiene que construir el nuevo edificio para aulas. El consejo escolar admitió "tragar" con cuatro barracones más este curso porque la alternativa era tabicar los departamentos didácticos y eliminar espacios en los que se da clase a grupos de desdobles o refuerzo.

La dirección se plantea ahora que los "inquilinos" de estos cuatro barracones sean los alumnos de cuarto de Secundaria, pues son los grupos menos masificados.