La Guardia Civil y la Policía Local de Callosa de Segura intervinieron ayer de madrugada en una pelea en la Glorieta en la que resultó herido por arma blanca un inmigrante procedente de Argelia y residente en la localidad. El supuesto agresor es un compatriota de la víctima con iniciales M. S. que permanece en España en situación irregular y que fue detenido en torno a las 6 de la madrugada por los mismos agentes. En su poder se hallaron dos cuchillos recortados para hacerlos más afilados y punzantes con los que al parecer hirió a la otra persona.

La víctima fue trasladada al Hospital Vega Baja para proceder a su cura y su pronóstico era inicialmente leve, aunque la evaluación definitiva correría a cargo de los médicos del centro sanitario. En concreto, sufrió dos heridas "inciso contusas" en el brazo derecho y en la cabeza, a la altura de la sien derecha. Según fuentes consultadas por este diario, las heridas eran profundas, algo a lo que habría contribuido significativamente el hecho de que el agresor recortó los cuchillos con la intención de que resultaran más dañinos.

Por otro lado, la Policía Local de Callosa de Segura detuvo ayer a un varón ecuatoriano a las 7 horas de la mañana por reincidencia en un delito contra la seguridad del tráfico. Al parecer, el arrestado provocó un accidente.

Violencia de género en Cox

La Policía Local de la vecina localidad de Cox y la Guardia Civil de Callosa de Segura también intervinieron prácticamente al mismo tiempo en un caso de violencia de género. Según los primeros datos a los que ha podido acceder este diario, el detenido es un ciudadano de origen ecuatoriano que agredió a su pareja en Cox al término de una fiesta, sobre las 7 horas de la mañana.