La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, Rosa Martínez, ha anunciado hoy que los padres tendrán que asumir el pago de los monitores que acompañan a los niños en el autobús que los transporta a los colegios Villar Palasí y Fernando de Loaces.

En rueda de prensa, la edil ha explicado que el coste de estos monitores será de 10 euros mensuales por niño y en caso de que una misma familia tenga que transportar a dos menores la cuota será de 15 euros.

Este servicio se ofrece desde 2004 a los niños del centro de la ciudad que por motivos de espacio no tienen cabida en los colegios cercanos y tienen que trasladarse casi dos kilómetros hasta los centros escolares Villar Palasí y Fernando de Loaces, situados a las afueras del municipio.

"En estos momentos nos comprometemos a pagar el autobús pero con la condición de que el gasto de los monitores lo tendrán que sufragar los padres", ha señalado.

El coste para el consistorio es de 360 euros diarios por la prestación que ofrecen dos autobuses a 120 niños.

Martínez ha indicado que en el mes de noviembre se va abrirá este servicio a oferta pública, donde las empresas podrán concurrir con sus presupuestos.