El Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Alicante valora en 2.400.000 euros el suelo reclamado por una mercantil perteneciente al constructor, Antonio Guerrero, que mantienen un largo contencioso con el equipo de gobierno del PP. Esta cifra incrementa considerablemente la valoración de los terrenos objeto de expropiación frente a la suma de 88.000 euros propuesta por el Ayuntamiento de Torrevieja, cuyo importe fue consignado en los presupuestos de 2011.

La valoración propuesta ahora por el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, como contravalor económico por los terrenos de Guerrero, se acerca más a los primeros informes técnicos contenidos en el expediente y en el que los técnicos municipales los tasaron en 3.200.000 euros, siendo rectificados a la baja posteriormente conforme avanzaba el procedimiento, según dio a conocer el grupo municipal de Los Verdes (LV).

Partes

La cantidad propuesta no parece satisfacer a ninguna de las partes, ya que va a ser recurrida por ambas. La mercantil, por considerarla insuficiente en función de los informes y valoraciones de que dispone. En este sentido LV considera que los responsables municipales "quieren ganar tiempo ya que no tienen un euro y lo necesitan para digerir este nuevo agujero económico".

Esta no es la primera vez que la justicia se pronuncia sobre la reclamación de la mercantil sobre unos terrenos situados en la zona de Nueva Torrevieja, ya urbanizados, pues son varias las sentencias del TSJCV y del TS que han reconocido el derecho legítimo de particulares a ser indemnizados por el Ayuntamiento como contraprestación por su uso para viales públicos o jardines, "cuya cesión no fue debidamente tramitada", todo ello tras reconocer que el origen de la reclamación se debió a una incorrecta y deficiente gestión del ayuntamiento, según LV, que considera que, si el Ayuntamiento "hubiera actuado correctamente, en vez de estar más interesados en la tramitación de pelotazos urbanísticos, no estaría en esta situación". Para LV se trata de "una chapuza más de la gestión del PP".