La modificación puntual número 52 de "libertad tipológica" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrevieja acordada en 2008 comienza a dar su primeros resultados. Según el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, una vez aprobado por el Gobierno Valenciano, el Ayuntamiento ya dispone de un proyecto para la construcción de una de las 20 torres de 30 alturas previstas en primera línea de playa. Aunque no quiso dar más detalles sobre este proyecto, destinado a establecimiento hostelero, señaló que hay una propuesta sobre la cual los técnicos tienen que informar. "En breve se conocerá el dictamen", explicó.

Reseñar que esta modificación del PGOU fue denegada en dos ocasiones por el Consell, en 1999 y 2001. Desde los distintos equipos de gobierno del PP de Torrevieja durante las últimas legislaturas se viene defendiendo esta modificación al considerar que creará miles de empleos y riqueza para los ciudadanos. También porque evitará barreras continuas en el frente litoral, proporcionando vistas al mar, y porque posibilitará que el municipio cuente con hoteles de alta gama. Otras de las supuestas ventajas radica en que al construir el altura, el 80% del suelo donde se sitúen las torres será de uso público.

El rechazo de la oposición municipal

Si para los populares la construcción de rascacielos en la ciudad es beneficiosa en todos los sentidos, los grupos de la oposición siempre se han mostrado contrarios a una modificación del PGOU en este sentido. Entre otras cuestiones consideran que se trata de una nueva: "Especulación urbanística (...) que sólo crea expectativas de negocios para algunos". Y, como desde hace años vienen haciendo, exigen la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. E.D.G.