Un ciudadano británico, de 49 años de edad, fue detenido el pasado domingo en San Miguel de Salinas acusado de un delito de malos tratos. Los agentes que acudieron a realizar el servicio aseguran que encontraron la vivienda de la víctima completamente destrozada y a ésta en un estado de shock nervioso que aconsejó su traslado a un centro de salud para recibir asistencia médica. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde cuando la patrulla fue requerida para acercarse a una urbanización a fin de atender un caso de violencia de género.

Según el informe de los agentes, "a la llegada se encontraron con gran cantidad de enseres domésticos rotos y esparcidos por el suelo". También aseguran que la agresión a no llegó a más porque un vecino se encargó de dar aviso a la hija de ambos, que acudió rauda y evitó más incidentes.

En la denuncia la víctima asegura que fue amenazada de muerte por su pareja con un objeto contundente de hierro, "zarandeándola, al tiempo que le tiraba de los pelos y la arrastraba por el suelo".

Maltrato

Por otro lado, también ha sido detenido un joven de 19 años en este mismo municipio después de que su madre presentara una denuncia contra él por un supuesto delito de amenazas de muerte y maltrato psicológico.