El término municipal de Orihuela inicia hoy el mes en el que más celebraciones y fiestas patronales acoge, incluida la festividad de la patrona del municipio, Nuestra Señora de Monserrate el día 8 de este mes. Este fin de semana hasta cinco partidas rurales celebran los actos del Pregón y la proclamación de las Reinas de sus fiestas. Correntías festejará este popular acto mañana, viernes día 2, a las 23 horas abriendo con él las fiestas en honor del Cristo de la Agonía. Hurchillo hará lo propio el mismo día, con sus celebraciones en torno a la Virgen de Monserrate.

También el viernes, la pedanía del Mudamiento llevará a cabo su pregón de fiestas, aunque éstas ya comenzaron la pasada semana con un aclamado homenaje a las reinas y damas que han representado al municipio en los últimos años en el que estuvo presente la alcaldesa en funciones, Antonia Moreno. Será el domingo cuando esta pedanía celebre su tradicional procesión en honor a la Virgen de la Portería que cada año congrega a decenas de fieles.

Por su parte, el Camino de En Medio inaugurará con su pregón, previsto para mañana viernes a las 21.30 horas, las fiestas en honor a San José, que se desarrollarán durante toda la semana. Casi a la misma hora en la partida rural de Raiguero de Bonanza dará comienzo un festival protagonizado por vecinos del pueblo que pondrá el punto álgido a la primera noche de un fin de semana que se clausurará con la tradicional procesión en honor a San Joaquín y Santa Ana. Ya el sábado, será el turno de la pedanía de Torremendo que dará el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a la Virgen de Monserrate, que se prolongaran hasta el próximo día 12.