Si primero ha sido aplicar una cuota anual a los usuarios del transporte público urbano y periurbano de Torrevieja el próximo paso a seguir por el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) será el aplicar la misma tasa, pero con el transporte municipal escolar que, consecuentemente con ello, dejaría de ser gratuito.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Torrevieja están estudiando las medidas con el fin de aplicar un precio por la utilización de este servicio -hasta la fecha totalmente gratuito para los estudiantes de todos los colegios públicos de la localidad-. Así lo confirmó a este periódico el concejal de Educación del Consistorio torrevejense, Daniel Plaza. La situación económica actual y la necesidad de realizar recortes es lo que está aconsejando al actual equipo de gobierno a estudiar una medida que no será ni mucho menos popular.

El edil, no obstante, indicó que los estudios destinados a articular las nuevas normas que regirán el trasporte escolar municipal, "no están "cerrados" ni "decididos" por lo cual no aportó datos sobre la cuantía económica a abonar por los alumnos a la hora de utilizar el transporte escolar.

Vigor

El pago de este servicio, utilizado por miles de escolares podría entrar en vigor a lo largo de este próximo curso 2011/2012, que está a punto de comenzar, y se formalizará cuando se prorrogue el actual contrato con la empresa que en estos momentos lo tiene adjudicado.

El Ayuntamiento tendría que decidir qué hacer con los cientos de escolares que traslada a barracones a la espera de que se construya o se reformen sus centros educativos, caso de El Acequión que cumplirán este curso el segundo fuera de sus instalaciones sin que al día de hoy sepan cuándo comenzará la remodelación que en su día anunció, con el proyecto en la mano, el anterior alcalde, Pedro Ángel Hernández.

Empadronados

Como ya es conocido últimamente, el Ayuntamiento está renovando, previo pago de 35 euros anuales, las tarjetas para el uso trasporte público urbano que venía siendo utilizado, también de forma gratuita por todos los vecinos empadronados en la ciudad, y ha ampliado el plazo hasta el próximo 22 de septiembre ante la elevada demanda que ha tenido y al ser insuficiente tener abiertas las oficinas 12 horas al día para que los miles de ciudadanos que tienen derecho tengan tiempo a realizarlo.