El portavoz municipal del Ayuntamiento de Orihuela, Pedro Mancebo, ha acusado al anterior equipo de gobierno, del PP, de "ocultar" el vehículo habilitado para discapacitados cedido por la Fundación Caja Murcia en noviembre de 2010.

Mancebo, portavoz de un tripartito formado por Los Verdes, PSPV-PSOE y CLR que ha sucedido a los populares tras el 22-M, ha asegurado que descubrió el vehículo "detrás de unos palés y bajo una lona que lo ocultaba", en una visita casual al almacén de la Concejalía de Festividades.

En rueda de prensa, ha explicado que el vehículo adaptado fue cedido por la fundación Caja Murcia el pasado noviembre y entregado al ayuntamiento en marzo de este año.

Según Mancebo, sin embargo el anterior equipo de gobierno del PP no lo puso en funcionamiento por razones que ha asegurado desconocer.

"Lo lógico es que la anterior alcaldesa (Mónica Lorente) hubiera informado a la Concejalía de Bienestar Social sobre la existencia y la ubicación de este coche", ha indicado.

A partir de ahora, el vehículo adaptado se usará el próximo curso escolar para transportar a los alumnos con algún tipo de discapacidad a los centros especiales de localidades cercanas.

Para sufragar este mismo servicio, hasta ahora el ayuntamiento venía pagando un alquiler, dinero que se ahorrará con la "aparición" de este vehículo.