La concejal de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, Rosa Martínez, ha asegurado hoy que la cesión de terreno para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Tháder tendrá lugar en septiembre u octubre.

En un acto del campamento urbano del municipio, Martínez ha indicado que la Concejalía de Urbanismo trabaja en los trámites para lograr la cesión de terreno que el Ayuntamiento debe ofrecer a la Conselleria de Educación para la ampliación del IES Tháder.

"Es obligación del ayuntamiento ceder un terreno a la Conselleria para que pueda construir y desde Urbanismo están trabajando en ello", ha asegurado.

A este respecto, la edil ha señalado que ya ha sido aprobada en junta de gobierno la ocupación directa del PAU 12-A, donde se construirá la ampliación.

Este es un nuevo avance para solucionar la falta de espacio que viene sufriendo el mencionado instituto desde hace más de una década.

Muchos de los alumnos del centro escolar están ubicados en aulas prefabricadas la ampliación permitiría trasladarlos a nuevas aulas en condiciones normales.