El Ayuntamiento de Orihuela ha puesto en marcha una campaña informativa sobre los beneficios de la existencia de algas marinas en las playas, pues su presencia refleja la buena calidad de las aguas.

La iniciativa se ha desarrollado después de que el consistorio haya recibido numerosas quejas por parte de residentes y turistas de la costa, en relación a la aparición de estas plantas talofitas en las playas del municipio.

El concejal de Infraestructuras, Pablo Vidal, ha explicado que la presencia de posidonia posibilita la repoblación del fondo marino y supone un medio natural para evitar la erosión de las playas y la pérdida constante de arena.

El edil ha informado de que se han colocado en todas las playas unos paneles informativos que explican las propiedades positivas de las algas con el propósito de que los bañistas entiendan que "la posidonia no es un residuo sino un reflejo de calidad".

Asimismo, ha asegurado que la UTE, encargada de la recogida de basura y limpieza de las algas en las playas de Orihuela Costa, recoge la posidonia un día si y otro no y, la traslada al vertedero donde son tratadas respecto a la normativa vigente.

El concejal ha explicado que en todas las playas se dispondrá de una zona de secado de dicha especie con el fin de preservar esta alga marina que ayuda a la óptima conservación del litoral oriolano.